¿Quienes Somos?/ Formamos para el siglo XXI

 

Sobre Paideia School

Somos una corporación sin ánimo de lucro creada para brindar formación no tradicional a las familias de la región. Estamos convencidos que los procesos de formación que se han venido desarrollando desde hace décadas funcionaron en la era industrial, pero que hoy ya no son pertinentes porque el mundo se mueve en una era completamente diferente; es por ello que desde esa óptica se ha creado un proyecto que permite darle alternativas a las familias en la formación de sus hijos con estrategias de formación innovadoras, creativas y orientadas al desarrollo de habilidades para responder a las competencias que el mundo requiere.

Nuestro modelo pertenece a la organización iberoamericana de educación alternativa, a través de ella hemos estado socio construyendo el proceso en la búsqueda permanente de habilidades e intereses de los niños, para ello manejamos estrategias no tradicionales de horario, clases, formas de evaluar, formas de aprehensión, etc.

 

 

¿Qué significa Paideia?

Paideia (παιδεία), es una palabra griega que significa educación, designando con ello la plena y rigurosa formación intelectual, espiritual y atlética del hombre. Con la inclusión del sentido de formación del espíritu humano, se dotaba al hombre de un carácter verdaderamente humano. Esta concepción nos permitió adoptar la palabra como pilar de la formación natural en espacios abiertos y dispuestos para fortalecer el SER, el HACER, el CONOCER y el CONVIVIR.